lunes, 11 de marzo de 2024

ÚLTIMA VISITA DE LA SEMANA

 La visita del viernes, para mí, fue una de las más especiales de la semana ¿por qué? porque cuando nos reunimos los maestros y maestras para organizar actividades siempre lo hacemos pensando en cuánto os va a gustar y cuánto  vais a aprender...

Son muchas las mujeres maravillosas que nos podían haber acompañado a lo largo de la semana: científicas, amas de casa, dependientas, escritoras, limpiadoras, cantantes,... y nunca pensamos en las MAESTRAS. Nos quedamos en un segundo plano para aplaudir a estas mujeres tan fantásticas y nos olvidamos de las maestras como si no fuesen importantes en nuestras vidas y en todo el mundo.

Por eso, la visita del viernes, quise dedicársela a ellas...LAS MAESTRAS. A las que abrieron camino, porque como en todo; en la educación tampoco lo tuvieron fácil, a las que estamos construyendo y fomentando valores y sueños y a aquellas que estarán, para seguir contribuyendo a que este, sea un mundo mejor.

Porque en nuestra vida diaria no ganamos premios Nobeles, no descubrimos nuevas vacunas, no desenterramos tesoros,... pero detrás de todas ellas, hubo una maestra. 

Una maestra que dejó huella, forma parte de nuestra historia y que al recordarla, sonreímos.

Un mundo con igualdad de oportunidades es el futuro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario