Entre las señas de identidad de los centros que integran la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» destacan la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida de los centros y la vinculación e implicación con su entorno.El centro ha formado parte de esta Red Andaluza en el curso escolar 2017/18 con el proyecto "DESPERTANDO SENTIDOS , Y en el curso 2021/22 hemos comenzado el proyecto "VIBRAMOS BONITO", basado en el BIENESTAR PERSONAL, que se continuará en este curso escolar 2022/23, incorporándose al mismo; los diferentes planes, proyectos del centro, grupo de trabajo y equipo de Orientacion Educativa.
- Mejora desde la gestión y organización.
- Promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.
- El principal objetivo del proyecto es aportar al alumnado, profesorado y en definitiva a toda la comunidad educativa, una serie de recursos y estrategias para poder fomentar el bienestar y resolver los conflictos desde la serenidad.
| VIBRAMOS BONITO |
ACTIVIDADES
- Olores para un recuerdo...Respiramos. Ejercicios de respiración. AROMATERAPIA
- Los colores, la pintura, las manualidades y la
- música para llevar a cabo el desarrollo
- de EMOCIONES
- Yoga, asanas. Los ejercicios irán enfocados para desarrollar la concentración, además del trabajo físico que requiere ejecutarlas. Cada una de las asanas irá enfocada al trabajo de una emoción. Para el alumnado más pequeño, se está trabajando a través de los los cuentos
- Visitamos nuestro pueblo , nos relajamos en la fuente, hacemos yoga al
sol, abrazamos árboles, andamos descalzos por la tierra, preparamos nuestro huerto, sembramos ... observamos la naturaleza.
- La emoción de un Mudra (yoga con las manos) Expresamos a través de las manos. Nos centramos en la postura y en la respiración. Trabajando emociones con las manos.
- Un viaje dentro de ti...Meditamos. Con la frecuencia de un mantra, sonidos de cuencos, Diggeridou, tambor chamánico, los colores y su vibración, además de la respiración... se puede viajar al universo que hay en nuestro interior. ¡Descúbrete!


